Objetivo general

Contribuir a la formación de profesionales en el ramo de la Ingeniería y la Arquitectura con alta calidad científica, tecnológica, humanística y compromiso social, facilitando el acceso y condiciones necesarias a los estudiantes de la región norte del país y ademas con el desarrollo de postgrados, formar especialistas altamente calificados.


Objetivos especificos

  • Brindar mejores posibilidades de acceso principalmente a los bachilleres de escasos recursos económicos de la región norte, que eligen realizar estudios universitarios en las carreras de Ingeniería.
  • Formar el talento humano que requiere la región norte en el campo de la Ingeniería para su desarrollo integral.
  • Contribuir al desarrollo sostenible, socioeconómico, técnico y científico de la región norte del país.

Misión

La Universidad Nacional de Ingeniería, Sede Regional del Norte, Recinto Universitario Augusto C. Sandino UNI-RUACS, es un programa académico descentralizado de la Universidad Nacional de Ingeniería, que es una institución de Educación Superior, Estatal y Autónoma. La UNI-RUACS, como Institución Educativa hereda de la UNI, la búsqueda permanente de la Excelencia Académica, para formar profesionales en el campo de la Ciencia, la Ingeniería y la Arquitectura para que difundan conocimientos con conciencia social, ética y humanística y contribuyan a la transformación tecnológica, al desarrollo sostenible de la región y de toda Nicaragua.

Visión

La Universidad Nacional de Ingeniería, Sede Regional del Norte, denominada UNI-RUACS, es una institución que se consolida como líder regional en la enseñanza de la Ingeniería Es un referente de la investigación y tecnología mediante la interacción con los diversos actores, sectores sociales, económicos y culturales de la región, contribuyendo al crecimiento y desarrollo regional en función del bienestar de la Sociedad Nicaragüense.