La investigación eje transversal del currículo universitario

Nuestro Modelo Educativo Institucional, declara la investigación como eje articulador y pilar fundamental del currículo y sus contenidos, así como de los procesos universitarios de nuestra Alma Máter. La investigación es una estrategia de búsqueda del conocimiento, así como fuente de innovación y aprendizaje constante de la realidad constituyéndose en factor clave para la transformación tecnológica y educativa de la sociedad.

La Universidad Nacional de Ingeniería, Sede Regional del Norte, desde su creación se ha caracterizado por el fomento de la investigación, permitiendo la organización y ejecución de investigaciones disponiendo recursos financieros y de talento humano. Se ha logrado la participación en eventos culturales, científicos y tecnológicos para divulgar los resultados de las investigaciones realizadas a través de foros, congresos, ferias y otras actividades extracurriculares.

Misión

Desarrollo de la investigación científica pertinente con base en líneas definidas y conforme a los principios de la universidad, ubicándola como líder estratégico en el desarrollo de Ciencia y la Tecnología, para nuestro pais.

Visión

Promoción de la creación de conocimiento y su aplicación mediante la investigación científica en un ambiente multidisciplinario para el bien de la sociedad con responsabilidad social y ética profesional.

Agenda de Investigación

La Universidad Nacional de Ingeniería Sede Regional del Norte, cuenta con su propia agenda de Investigación, con la intención de apoyar y contribuir, desde sus fortalezas y capacidades a la solución de problemas medulares de nuestro pais, a la par que procura su propia transformación y desarrollo. Se definieron las siguientes áreas estratégicas de investigación dentro de la Agenda I+D+I:

1. Calidad Educativa
  2. Ciencia de los Alimentos
  3. Ciencias del Ambiente
  4. Ciencias y Humanidades
  5. Procesos Industriales, Productividad y Competitividad
  6. Diseño y Construcción
  7. Energía
  8. Tecnologías Agroindustriales
  9. Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC)

Reglamentos y Normativas